Mejores planes en Benidorm con niños (versión Invierno)

Cuando nos ponemos a pensar en los mejores planes en Benidorm con niños, lo primero que nos viene a la cabeza, es Terra Natura, Aqualandia, Mundomar, y demás parques temáticos que la súper conocida ciudad de la costa blanca ofrece. Sin embargo, la mayoría de estos parques están cerrados durante el invierno.

Lo segundo que nos suele venir a la cabeza, es: Autopista. Peaje. Ni de broma. Pero debéis saber que desde el 1 de Enero de 2020, el gobierno ha liberado la AP7 y por lo tanto ya se puede circular por ella sin tener que pagar ni un euro. Es una maravilla saber que ahora podemos ir a Barcelona sin que nos cuesten mas los peajes que el diésel del coche. Ciudad Condal, en breve iremos para alla, jajajaja. Pero volviendo a Benidorm… y teniendo en cuenta que estamos en invierno: ¿Qué podemos hacer con nuestros peques? Pues lo primero, ver donde dormir 😉

Dormir muy barato en Benidorm

Pues aunque parezca mentira, Benidorm tiene mucho ambiente en invierno y lo mejor de todo, es que la competencia entre establecimientos hoteleros es brutal. No es de extrañar que se pueden encontrar apartamentos turísticos con una alta calidad desde 35,00 euros la noche (P.E.: Playmoon Park, con una estancia mínima de 3 noches) o los Apartamentos Halley por 40,00 euros la noche sin estancia mínima (Eso si, llevar jabón si queréis ducharos, porque los apartamentos no tienen nada que sea consumible).

Con estos precios, y con espacio para 4 personas, no hay excusa para quedarse en casa y no hacer los mejores planes en Benidorm con niños.

Aquí nos veis, cenando en nuestro apartamento con las mejores vistas de la ciudad.

Top Mejores Planes en Benidorm con niños

1º Visitar el Mirador del Castell

Las playas de poniente y levante se encuentran separadas por un enorme peñón, sobre el que se ubicaba antiguamente la fortaleza que defendía la ciudad. Desgraciadamente el castillo fue abandonado y poco a poco el paso del tiempo lo hizo, prácticamente, desaparecer. En la actualidad, sobre el castillo, del que se conservan algunos restos de las murallas, se construyó un precioso mirador, al que también se le da el nombre de «Balcón del Mediterráneo».

2º Subir al piso 43 en un ascensor de cristal

Si hay algo con lo que van a flipar vuestros peques, es con los ascensores de cristal del Hotel Bali. Se pueden utilizar para llegar a la planta 43 desde la que se accede a un increíble mirador. A unos 186 metros de altura, se tienen unas vistas de la ciudad impresionantes. Eso sí, si os dan vértigo las alturas, ni os acerquéis. El precio es de 6 euros por persona, aunque si no recuerdo mal, los menores de 12 no pagan sin van acompañados de un adulto. Es más, si mal no me falla la memoria, incluso luego les invitan a una coca-cola en el restaurante del hotel presentado el ticket de mirador.

subir al hotel bail de benidorm con niños

3º Golf para peques en la playa de levante.

En la Av. del Mediterráneo, 54, nos encontramos con el que hace muchos años, era un precioso Arcade donde poder viciarte con tus compis de clase. A golpe de moneda de 25 ptas no había personaje del Tekken que se resistiese. Sin embargo, hoy en día, el lugar ha perdido todo su encanto. Sin embargo, el mini golf que allí se ubica, no deja de ser una de las cosas más divertidas que pueden hacer tus peques, mientras que nosotros, sentados en alguno de los muchos bancos que hay en su interior, reposamos los pies. El mini-golf tiene un precio de 5 euros por peque, sin tiempo límite.

Un detalle importante, el toro mecánico es súper divertido, si, pero no debe funcionar bien. Cuesta 3 euros y dura apenas 30 segundos.

4º Recorrer el Parque de L’Aigüera

Aquí te puedes encontrar de todo… Lo mejor, sin duda, si es navidad, la feria que se monta bajo el ayuntamiento de Benidorm. Patinaje sobre hielo (recuerda llevar guantes, si no, tendrás que comprarlos allí por 1 euro extra), hinchables, atracciones de feria y un sobre todo unos churros con chocolate calientes, que en invierno nunca vienen mal.

Durante el resto de año, tenéis un amplio espacio verde, con juegos infantiles, tirolina, mesas para merendar. Vamos, todo lo necesario para pasar una tarde divertida sin tener que coger el coche para realizar grandes desplazamientos.

patineje sobre hielo en benidorm con niños

5º Comprar en el «Paseig de la Carretera»

Si tenéis una peque de 11 años, como yo, el shopping siempre es una opción genial para realizar a su lado. La zona del Paseig y C/ Alameda, son las mejores. Vías peatonales donde os vais a encontrar las mejores tiendas e infinidad de sitios para comer. Además, es un lugar, que vayas a la hora que vayas siempre está lleno de ambiente.

Recomendaciones: visitar la zona conocida como “Los Vascos”. Se trata de la perfecta demostración de que en Benidorm también se puede ir de tapas, pintxos y vinos al estilo del norte de España. Numerosas tabernas y bares reunidos con una oferta gastronómica centrada en tapas y pintxos. Se puede comer, cenar o tomar un aperitivo a un precio muy económico.

de tiendas por benidorm con niños
paseando por benidorm con niños

Conclusiones

Como podeis ver, Benidorm ofrece mucho que ver, no solo en verano, si no tambien en Invierno. Y para los peques es toda una experiencia pasear entre rascacielos. Es lo mas parecido al New York que ellos ven en las peliculas.

Así que ya sabéis, coche, autopista gratis y a disfrutar del día.

Consejos

Benidorm no es solo una ciudad, no estaría mal que sacarais tiempo para los alrededores que muy interesantes. Os recomendamos Altea, Benissa, Calpe, Moraira, o el interior de La Marina Baixa (Polop, Benimantell, Guadalest).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *