Marcas alternativas de LEGO

Cuando hablamos de marcas alternativas de LEGO, lo primero que nos viene a la cabeza, es un producto chino, de mala calidad y al que seguro que le faltaran piezas. Desde nuestro blog, ya habíamos probado alguna de estas propuestas, compradas siempre en bazares, pero nunca nos habíamos atrevido a pedir algo a través de Aliexpress.

En un alarde de valentía, Alejandro, ha cogido sus ahorros de casi un año y se ha lanzado a la aventura de comprar a través del gigante asiático. Para su primer pedido, ha optado por una replica del set de Lego «Nether Portal» que podéis adquirir en cualquier juguetería o incluso en Amazon, por unos 55 euros. Os dejo un enlace para que lo podáis comprobar.

set original de LEGO

¿Lego si, Lego no?

LEGO si, siempre… ¿Porque? por que una empresa, que lleva años fabricando uno de los mejores juguetes de la historia, que siempre se ha negado a fabricar modelos que fuesen bélicos (excepto Star Wars). Que ha abogado por la paz y que tanto nos ha dado, no se merece que le seamos infieles…

Pero también tenemos que tener en cuenta, que no somos millonarios. Que si os da gusto regalar a vuestros hijos un autentico LEGO, debéis hacerlo… pero eso no implica que ellos, con sus «ahorritos» puedan acceder a algo mas económico, y de paso aprender lo que les cuesta conseguir juntar el dinero para comprarse algo que desean.

Ademas, doble lección, porque aprenderán a tener paciencia hasta que llegue su pedido… o sea, que al parecer, todo es beneficio.

¿Como ha sido la compra?

En Aliexpress podemos encontrar muchas marcas alternativas de LEGO y la verdad, a veces es difícil identificar la que mejor replica el original. Para los que estáis un poco metidos en el tema, sabemos que Lepin, la pesadilla de LEGO, ha cerrado tras infinitas demandas de los Daneses.

No obstante, siguen existiendo decenas de fabricantes que ofrecen sus replicas. Identificarlas, como dije antes, es complicado y es mejor que dejéis que los pequeños de la casa lo hagan. En el caso de Alejandro, enseguida identifico el que mas se parecía al set de LEGO y en menos de 1 minuto ya teníamos hecho nuestro pedido.

marcas alternativas de LEGO

Aquí tenéis el enlace a nuestro pedido: https://es.aliexpress.com/item/33018704444.html

El proceso de pago es sencillo, con tarjeta, mediante pasarela de pago y completamente seguro. Podéis estar tranquilos/as si queréis comprar marcas alternativas de LEGO a través de estos canales.

¿Cuanto tarda la compra en llegar?

Para los habituales de Wish o Aliexpress, esperar 1 mes para recibir algo no es nada raro. Para los profanos, tener paciencia, porque es lo habitual. E incluso os puede pasar que no llegue nunca y os devuelvan el dinero. A veces la aduana retiene contenedores si los identifica como expediciones comerciales. En el caso de Wish, te devuelven el dinero si no llega en plazo, aunque luego aparezca el producto con retraso. En ese sentido, si podéis comprar en Wish las marcas alternativas de LEGO , mejor que mejor.

¿El material llega bien?

A ver, llegar, llega bien, pero no son productos originales. En el caso de las marcas alternativas de LEGO, lo habitual es que vengan sin caja. Metidos en un sobre de correos, en una bolsa, etc… pero llegan. Llegan bien, sin presentar roturas, con su manual correcto y no falta ni una pieza. Es más, a veces sobran.

No solo llega bien, si no que ademas la calidad de las piezas esta genial. Las mismas encajan perfectamente y son completamente compatibles con las de LEGO. Tenemos casi la certeza de que si pusiéramos un LEGO real al lado de la replica, no se notaria la diferencia.

Sobre las instrucciones, a veces nos puede pasar que el color de las piezas que indican, sobre todo entre blancas, grises y beige no coincidan exactamente, pero nuestros peques suelen ser bastante listos y eso no es una dificultad para ellos.

¿Estará contento mi hijo/a?

Depende de la educación que le hayas dado, pero lo mejor es que veais en el vídeo donde Alejandro cuenta de primera mano su experiencia con las marcas alternativas de LEGO

Esperamos que con este vídeo le hayáis perdido el miedo a las marcas alternativas de LEGO. Nosotros ya las hemos probado y son una gran alternativa para los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *