Cómo conseguir un «ticket de área» con la App de USJ para entrar a Nintendo World

Se dice que los japoneses son muy buenos en su trabajo, pero el que hizo la App de Universal Studio Japan debía ser de otro país, porque hay algunas cosas que no salieron bien… vamos a contaros como conseguir un «ticket de área» con la App de USJ necesarios para entrar a Super Nintendo World… las demás funcionalidades os las dejo para que las exploreis vosotros… yo me centraré en los “ticket de área” y los problema que podéis tener.

¿Hay que descargarse la App si o si?

La verdad, no lo se seguro… pero desde luego, es la única forma que yo he visto. Tengo entendido que se puede pedir los «tickets de área» en unas máquinas que hay por el parque… yo no vi ninguna… y en caso de haber alguna, seguro que habría que hacer una cola de 1 hora… por lo tanto, de momento, hasta donde yo se para entrar a Nintendo World hay que conseguir un «ticket de área» con la App de USJ

¿Que hay que hacer antes de ir al parque?

Tres meses antes ya tenía yo la app en el móvil y me había metido a ver todas las chuminadas que tiene… Está en japonés e inglés, así que si no sois muy buenos con el idioma de Shakespeare, poneros las pilas… 

Es importante descargarla antes de entrar al parque, porque de esa manera ya podreis registrar vuestras entradas y de momento nada más… para conseguir un «ticket de área» con la App de USJ tendréis que esperar a estar dentro del parque… y ojo, que ahí es donde pueden empezar los problemas.

¿Qué pasa si no registro las entradas antes de ir al parque?

Que sufriras un posible ataque de nervios, como nos pasó a nosotros… Os cuento lo que nos sucedió.

Nosotros ya empezamos mal desde el metro… porque cogimos la Osaka Loop Line en sentido contrario… gracias a Dios nos dimos cuenta enseguida y cambiamos de andén en la siguiente estación… no perdimos mucho tiempo, pero en fin… 

Puestos a que te pase todo lo malo que te puede pasar el mismo día… seguimos con nuestra mala suerte al llegar al parque. En la entrada, al llegar al torno, pasé yo primero, sin problema… pasó Alejandro segundo, sin problema… fue a pasar Irene y la máquina no era capaz de leer el QR de la pantalla de su móvil… lo intento como 10 veces y nada… que no… ya veníamos nerviosos por el tema del metro, así que imaginad… 

  • Problema: La máquina no lee el QR… 
  • Explicación: Los adolescentes, que para que la batería dure más, llevan el brillo muy bajo de la pantalla… 
  • Solución, subir el brillo y el torno leyó el QR sin problema.

Ahí se nos fueron como 15 minutos… más lo que habíamos perdido en el metro… así que la idea de entrar a Nintendo World a primera hora sin tener que sacar “area ticket” se nos había ido al traste… Cuando llegamos a la zona, la cola era kilométrica (y sudabamos a chorros, porque fuimos corriendo), solo nos quedaba una opción

Conseguir un «ticket de área» con la App de USJ…

Universal Studio Japan tiene wifi gratis en todo el parque… pero… pero… la wifi no es muy buena en algunas zonas… se iba y venía, pero el icono de la wifi aparecía en el móvil, así que no te imaginas que realmente estés sin conexión… además, nadie te dice que la App necesita internet para funcionar… Si, es de lógica, pero con los nervios de todo lo que nos había pasado ya, no caes en ello en ese momento.

Total que al ir a registrar las entradas, registramos primero la mía… y sin problema. De hecho, pude comprobar que ya podía conseguir un «ticket de área» con la App de USJ para Super Nintendo World (suspiré aliviado al ver que había hora a las 12:00), pero cuando mis hijos, cada uno usando su móvil, intentó registrar la suya, el mensaje de la app fue el siguiente:

“Tu boleto no es válido”.

La cara que se nos quedó a los tres fue de ¿Cómo que no es válido? Algo raro tenía que pasar… porque decía “el boleto no es valido”… no decir “no hay conexion”, no decía “no es posible realizar la operación”… ¿Que leches estaba pasando? 

  • Problema: La App de USJ no registra el QR de tu entrada… 
  • Explicación: la conexión a internet que tienes en ese momento es mala y la app no es capaz de chekear si la entrada es correcta… El programador de la App podría haber sido un tio majo y usar un mensaje tipo «no se puede comprobar el boleto» o algo parecido…
  • Solución: buscar mejor wifi o usar datos si compraste una eSim

Proceso para registrar la entrada desde la App

De verdad, hazlo en el hotel, el día de antes… por favor te lo pido, porque al día siguiente, ya en el parque te será más fácil conseguir un «ticket de área» con la App de USJ.

Cuando abras la App te va a pedir permisos… entre ellos el de ubicación… Debes decirle que si, porque si la App no tiene acceso a la ubicación, no te dejara reservar los «ticket de área» para poder entrar a Super Nintendo World.

Paso 1: Encontrar el sitio donde registrar las entradas.

Esto es lo segundo que vas a ver tras abrir la App… Lo primero es el logo de Universal Studios, pero desaparece tan rápido como si no lo vieras… Una vez que llegues aquí, no te emociones y empieces a tocar todo… primero lo primero, registrar las entradas, para ello toca el botón «registrar entradas» que como podrás comprobar NO EXISTE… Han tenido la genial idea de esconderlo… Lo vas a encontrar en la sección «Timed Entry eTicket».

La lógica te hará pensar que si lo que quieres es un «ticket de área» le des al botón de «Area Time Entry Ticket»… pero la lógica aquí no se aplica… ya te digo, que el programador que hizo esto, se lució ese día…

Si me has hecho caso, lo siguiente que verás es esto… (Si no lo ves, vuelve a empezar).

Paso 2: Decirle a la App que quieres registar entradas.

Si ya ves esta pantalla tan maja (perdón por la mala captura, se coló el control de audio)… Una vez más, ignora todo menos la parte que dice «Register Park Passes»… Es ahí donde debes tocar… y es confuso, lo sé… porque no tienes pases, leches!!!! tienes una entrada. Debería poner otra cosa que signifique entrada… pero bueno, según ellos tienes un «1 day pass»… sin comentarios

Paso 3: Registrando tantas personas como sean en vuestro grupo

Aquí nada raro… el tuyo estará vacío… en el mío salen los nombres de mis hijos, porque ya lo hice… Simplemente aprieta el botón que pone «register park passes» y listo.

Puedes escanear los pases de todo vuestro grupo, para poder conseguir un «ticket de área» con la App de USJ que lleve el mismo horario para todos… si no, os puede pasar que cada uno tenga un horario diferente.

Por favor… repito… Haced esto ANTES de ir al parque.

Paso 4: Escaneando vuestras entradas…

Elige la opción que más te guste… escanear la entrada si la tienes en papel o la puedes poner en la pantalla de otro móvil.. o bien la segunda opción si tienes una imagen del QR que puedas subir desde la galeria de imagenes (no lo recomiendo*).. Nosotros por ejemplo, no las llevamos impresas, pero cada uno de nosotros llevaba la suya en el whatsapp, así hicimos fotos de las pantallas de nuestros móviles… también sirve…

Eso sí… SUPER IMPORTANTE, en este paso, si el movil no tiene internet… te va a solar un maravillo «Your Pass is not valid» y te vas a quedar con una cara de tonto/a que no veas…

*Nota de Jakobe: como no conseguiamos que aceptase nuestras entradas (porque no teníamos wifi, pero no nos dábamos cuenta) pensé que era porque no leía bien el QR al echar las fotos… así que hice una captura de pantalla de la entrada en PDF para intentar subirla… ¡¡Pues una vez hecha la captura, ya me contareis si sois capaces de encontrarla con la maldita app de USJ dentro de vuestro móvil!!

Paso 5: ¡Volvemos al inicio!

Volvemos al inicio inicioso y ahora si que le vamos a dar al botón de «Area time Entry Ticket»… si lo hemos hecho bien, llegaremos a esta pantalla.

Le puedes dar con el dedo para abajo y leerte todo ese tocho… que la verdad, yo no lo hice… y al final de todo hay un boton que dice «get an eticket» o directamente apretar la pestaña que dice «Get An Eticket» debajo del logo de universal a la derecha.

Paso 6: Elegir a que hora quieres entrar…

conseguir un «ticket de área» con la App de USJ

Si lo has hecho todo bien, estarás en esta pantalla, solo que eso rojo sobre el Super Nintendo World no estará… Estará impoluto y azul precioso. Si aprietas encima del logo de Nintendo te aparecerán los horarios disponibles (te da a elegir dos o tres)… y una vez elegido te hará un resumen.

conseguir un «ticket de área» con la App de USJ

En mi caso era:

  • 3 personas
  • Entrada a las 17:40
  • Confirmar: Si o No.

Obviamente le dijimos que si… jejeje.

ADVERTENCIA: Si no habeis leido la guia de «como conseguir entrar a Nintendo World sin pase express» hacerlo rápidamente, porque la zona de Nintendo World tiene un número de «ticket de área» limitados… sobre las 10:00 am en un dia de mucha afluencia ya se habrán agotado.

Paso 7: ¿Y que pasa con Harry Potter? ¿Podré entrar tambien?

Si después de haber registrado las entradas… cuando ya estas en el parque, dentro… y puedes elegir una hora para Nintendo World, antes de elegir, comprueba lo siguiente…

conseguir un «ticket de área» con la App de USJ

Si te deja elegir hora para Super Nintendo World, pero para Harry Potter no te deja, y sale este mensaje… estas de suerte. Ese día, la entrada a la zona de Harry Potter es libre…

Si no es así… mala suerte… tendrás que elegir… O ver Super Nintendo World o ver Harry Potter… o volver otro día.

La unica manera de poder ver los dos sitios, sería entrar de los primeros, a las 7:00 AM, correr como unos berracos a la zona de Harry Potter (normalmente todo Dios se va para la de Super Mario) y esperar que te dejen entrar si «Area Ticket» a la zona de Harry Potter… A primera hora de la mañana te suelen dejar entrar a las dos zonas sin «tickets de área».

Tambien te digo, que nosotros fuimos en Julio, en viernes y con el parque a rebentar de gente… y dejaban entrar a Harry Potter sin problema. La locura es mas donde Super Mario World.

Problemas y soluciones

Problema: La App de USJ no registra el QR de tu entrada… 

  • Explicación: la conexión a internet que tienes en ese momento es mala y la app no es capaz de chekear si la entrada es correcta… El programador de la App podría haber sido un tio majo y usar un mensaje tipo «no se puede comprobar el boleto» o algo parecido…
  • Solución: buscar mejor wifi o usar datos si compraste una eSim

Problema: He registado mi entrada pero no puedo obtener «ticket de área»

  • Explicación 1: la conexión a internet que tienes en ese momento es mala y la app no es capaz de conectarse…
  • Solución: buscar mejor wifi o usar datos si compraste una eSim
  • Explicación 2: la app no es capaz de detectar que estas dentro del parque…
  • Solución: Revisa los permisos de la App y concedele acceso a la ubicación.

Me pone «Standby Entry Ticket in process» ¿Qué he hecho mal?

conseguir un «ticket de área» con la App de USJ

Pues básicamente lo que ha pasado es que todos los «tickets de área» disponibles se han agotado… y ahora toca pedir uno de “Standby” que no es otra cosa que una lotería… Universal Studio Japan reserva unos cuantos “tickets de área” para cuando se han agotado y los sortea entre las personas que han llegado tarde, no han podido registrar su entrada antes o los motivos que sean…

Por eso la importancia de estar en el parque a las 7:30 el primero de los primeros. Si llegas a partir de las 10:00 (o incluso las 9:30) un día de mucha afluencia… mucho me temo que ya le puedes decir adios a Nintendo World.

Resumen

Resumiendo… registrar las entradas antes de ir al parque… Intentad estar allí lo antes posible. Hasta que no paséis el torno y estéis dentro del parque no podréis reservar un “ticket de área”… tenerlo presente, porque son limitados.

Ahora ya podreis disfrutar al 100% de Universal Studios Japan

Nota personal

Para mi, fue muy estresante ir al parque sin saber todo esto… y realmente no encontré información clara en ningún sitio al respecto… solo un video de una inglesa que vi en Youtube y del que sólo saqué en claro que había que estar el primero en la cola y correr… yo lo intente y no me funciono.

En nuestro caso, el día empezó siendo un desastre, todo lo que podía salir mal, salió mal… ya pensando (y casi llorando) que no podríamos entrar a Super Nintendo World… pero después de conseguir los “tickets de área” todo cambió… y empezó a ir todo bien, casi no hacíamos cola para subir a las atracciones, vimos los espectáculos, comimos rico y la pasamos genial… 

Solo puedo pensar que a veces es mejor que todo lo malo pase a primera hora… así, lo queda de día ya solo puede mejorar.

8 comentarios de “Cómo conseguir un «ticket de área» con la App de USJ para entrar a Nintendo World

  1. Patricia ASensio dice:

    Buenas tardes Jakobe, sólo puedo darte las gracias por habernos explicado tan bien y detallado todo el tema del Nintendo World, viajamos con nuestro hijo de 11 años en noviembre y no lo tenía muy claro. Ahora vamos mucho más tranquilos. Preguntarte si sabes cuales son las horas establecidas para entrar el nintendo world y Harry Potter. Nos hospedaremos en el Park Front Hotel y al estar cerquita estaremos en la puerta para entrar bastante tempranito y poder reservar.
    Todos los artículos del blog están increibles así que nos servirán de muchísima ayuda para el resto del viaje por Japón. Mil graaacias.

    • Jakobe Fontan dice:

      Los horarios de SNW y De Harry Potter son los mismos que los del resto del parque… Tengo entendido que si te alojas en los hoteles del parque, puedes entrar 30 min antes al parque… pero no lo se seguro. De los horarios del parque no te puedes fiar. El día que fuimos nosotros, en la app del parque decía que abrían a las 8:30… nosotros llegamos a las 7:40 y ya había gente dentro (los vimos en la montaña rusa) y las puertas estaban abiertas para entrar… Eso si, con una cola que no veas, jajajaja… Muchas gracias a vosotros por leerlos. Es un placer ayudar a los demas.

  2. Miguel dice:

    Hola!
    He intentado pedir un Timed Entry eTicket y por desgracia se habían agotado…
    Cómo pido un ticket de Standby? Automáticamente se pone solo? No veo ninguna opción para pedirlo…

  3. Patricia ASensio dice:

    Buenas noches Jakobe, ya hemos comprado las entradas al parque y las he escaneado en la aplicación, me aparecen los nombres de los tres pero al pinchar en cualquiera de ellos es normal que no salga nada? Tan sólo aparece close o remove. No me debería aparecer el codigo QR para pasarlo por el lector para poder entrar al parque? Si no consiguiera verlos en la aplicación podría llevarlos impresos en papel y escanearlos allí para entrar al parque? Mil gracias por la ayuda

    • Jakobe Fontan dice:

      No, la aplicación es para pedir los entry área tickets o para reservar time en las atracciones. Debes llevar la entrada con el QR en papel o en la pantalla del móvil (si la recibiste por email, por ejemplo).

  4. Joaquín dice:

    Muchas gracias por tu explicación, todo que bastante claro. Yo estaré las próximas navidades allí y ya he comprado los tickets, pero no consigo registrarlos en la aplicación. Mi internet funciona perfectamente pero soy incapaz de registrarla, me dice que el ticket no es válido. Lo he comprado directamente en la web de Universal !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *