Ninco Tecnic | El Lego technic barato «made in Spain»

Si piensas que comprar un producto Lego technic barato es imposible, te presentamos nuestra review de la empresa española Ninco. Fabricante nacional de set’s similares a los de Lego, pero a precios inferiores sin renunciar a la calidad.

Dicen los entendidos que no hay mejor lección aprendía, que la lección divertida. A esto se le llama metodología o aprendizaje activo. Lo mejor de todo, es que lo que aprenden de estas experiencias, se almacena e interconecta en su cerebro con otras anteriores, lo que les permite aprender todavía más rápido y mejor. De hecho, como bien dicen los dioses de LEGO: “La mejor forma de que un niño aprenda es jugando.”

En ese sentido, desde hace unos años podemos ver en las cajas de algunos juguetes de carácter científico la palabra “STEAM”: acrónimo en inglés para science, technology, engineering, robotics, arts, mathematic. Se trata de juguetes que fomentan la ciencia, los conocimientos e intentan conseguir un “un aprendizaje auténtico y profundo”. Sobra decir, que son mucho mejores que un videojuego.

Lego technic barato

Ingeniería a pequeña escala a precio de oro

Cualquiera de los productos LEGO Technic cumple perfectamente el modelo STEAM. El problema viene a la hora de afrontar el coste de los juguetes. Hablamos de sets de construcción con precios que parten sobre los 40 euros, para modelos de un tamaño aceptable y que si le sumamos el kit de iluminación, se nos ponen en 60 euros… osea, que Lego technic barato lo que se dice, precisamente no es. Hay hasta sets enormes por 500 o 600 euros, e incluso más.

Ninco al rescate, el Lego technic barato existe

Aunque se trata de una empresa sumamente conocida para los aficionados al Slot, muy poca gente sabe que Ninco es una empresa española fundada en Barcelona en 1993. Desde hace unos años, fue absorbida por el grupo Borras y actualmente cuenta con amplio catalogo de productos destinados al público infantil, siempre con una marcada orientación tecnológica.

Lo mejor de todo, es que en su catalogo cuentan con una serie de sets del tipo Technic, que por motivos de royalties han tenido que cambiar por Tecnic, pero con son completamente compatibles con los LEGO, pero con la ventaja de que su precio es más reducido. Tenemos sets disponibles en Amazon a partir de 20 euros.

Vídeo review de productos Ninco

De hecho, en el siguiente vídeo que hemos preparado, Alejandro (de 9 años) os presenta nuestra última adquisición haciendo gala de su habitual desparpajo.

Como veis, se trata de un set de construcción, que aunque viene marcado para niños de 6 años en adelante, requiere de la pericia y el saber hacer de un peque un poco más mayor. Yo creo que lo suyo seria recomendarlos a partir de los 8 o 9 años.

Sobre la calidad del mismo. No deja lugar a dudas, es perfecta y sublime. Las piezas encajan perfectamente, los acabados son perfectos y las instrucciones muy claras. Además, se tratas de productos “made in Spain” lo que siempre es un aliciente.

Os dejamos aquí varios enlaces a la web de Amazon donde podéis comprar los Set’s con total garantía. Así que ya sabéis, si quieres comprar un producto Lego technic barato ya tenéis una alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *