El triángulo friki de Barcelona

Irene con el personal de Tsume

Aprovechando nuestras vacaciones en la ciudad condal, decidimos visitar el conocido como “triángulo friki de Barcelona”. Si no sabéis lo que es, no os preocupeis, que como siempre, os lo vamos a explicar con todo detalle… pero os adelanto, que si a vuestros hijos adolescentes les encanta todo lo relacionado con Japón, esta visita va a ser para ellos más importante que cualquier otra que podáis hacer en Barcelona.

aqui comienza el triangulo friki

¿Qué es el triángulo friki?

El triángulo friki es la aglomeración de aproximadamente 20 tiendas especializadas en todo tipo de literatura fantástica o de ciencia ficción, locales de juegos de rol, comercios de cultura anime japonesa, tiendas de cómics y gabinetes de curiosidades vinculados a la fantasía.

¿Donde esta el triángulo friki?

Estos locales que nombramos antes, se encuentran entre la plaza Tetuan, Arc de Triomf y la calle Girona. Si queréis llegar de una manera sencilla, lo mejor es tomando la linea 1 del metro o bien buscar alojamiento en un hotel cercano.

Sobre el alojamiento en Barcelona, podeis leer en mas en nuestra entrada “Dormir en Barcelona barato” (proximamente).

¿Cómo llegar al triángulo friki? 

Os dejamos el enlace a la zona por donde nosotros iniciamos nuestra visita, que fue justo en el Arco del Triunfo, en el paseo de San Juan. Podéis llegar usando la línea 1 de metro, o bien desplazarse en taxi (aunque pueda parecer una locura, si vais cuatro, es el medio de transporte más económico). Igual que antes, os recomiendo leer nuestra entrada de “como moverte por Barcelona sin arruinarte” .

el super friki de harry potter

Encontramos las primeras tiendas.

La primera tienda que nos encontramos es Fantasy The Store… Mis dos peques, Alejandro e Irene, no es la primera vez que visitan tiendas frikis, ya lo han hecho muchas veces en las de Alicante, de las que hablaremos en breve… pero para Dani era su primera vez, y recientemente habíamos descubierto que es un super friki de Harry Potter… así que se lio la de Dios en la tienda… sigue leyendo, sigue… 

Más o menos fue así: Daniel, 16 años, hiper friki de Harry Potter… entra en la tienda de Fantasy The Store… de repente sus pupilas se dilatan hasta extremos nunca vistos antes… Ante él, cientos de items de merchandising de Harry Potter… su cartera, repleta de billetes de 10 euros listos para el consumo irresponsable… La dependienta de la tienda que se “cosca” del estado febril del adolescente se lanza a por él como un águila cuando ve una incauta liebre por la pradera… 

Resultado: Daniel sale de la tienda con la cartera temblando, pero cargado de bolsas con un montón de cosas de su héroe Harry Potter. Mi hija, que ya tiene un poco de cabeza le dice “pues nos quedan 19 tiendas… empezamos bien, jajajaja”

Siguiendo el paseo de Sant Joan

A medida que vamos paseando, Irene está encantada, nos cruzamos con varios Otakus, gente de su tribu que llevan camisetas de Naruto, de Dragon Ball… incluso vemos algún cosplay de series japonesas conocidas (si no sabéis lo que es cosplay… buscad en google, jajaja)

cientos de mangas en mis manos

Y pasamos por varias tiendas hasta llegar a la cream de la cream… Norma Comics. Probablemente la mejor tienda de todo Barcelona. Está divida en dos pisos… Mis peques se tiran escaleras abajo buscando lo que a ellos les mola, el manga, el cómic japonés… La tienda es enorme, gigante, tiene de todo… comics, figuras, ropa… es como el paraíso de los frikis. Es tan grande, que le podríamos hacer una entrada de blog exclusiva para ella.

Mi hija parece estar en el cielo, en trance… no para de andar de aquí para allá recogiendo de todo. Se lo quiere comprar todo, pero el presupuesto, patrocinado por sus abuelos, es limitado, así que tiene que empezar a cribar lo que se lleva y lo que no. No obstante, le recuerdo que nos quedan muchas tiendas por ver… 

Bajando a la zona friki de norma comics

Y sigue la fiesta del Anime por Barcelona

Kaburi, Chunichi Comics, Momo Store, son lugares que vamos visitando… Los de mi quinta, que hemos crecido viendo Dragon Ball podremos comprobar que 30 años después sigue muy de moda… Del resto de series, cuesta la vida encontrar algo… Pero aun rebuscando se pueden ver cosas de Campeones, de Ranma ½… y vienen los recuerdos a la memoria… entonces… en la calle Bailén, paralela al paseo, encontramos el dorado, el paraíso… la tienda Tsume BCN, de Global Freaks

De paseo por norma comics

El paraíso de las figuras: Tsume

Si, tiene nombre y está en la C/ Bailén, Nº 25, como os dije antes, paralelo al Paseo de Sant Joan. Apenas lleva unos meses abierta, desde Mayo, si no me falla la memoria… Y cuando entras por la puerta ya tienes claro, que vas a entrar a un sitio grande, a un lugar diferente… Las primeras figuras que hay en la puerta, ya te dejan boquiabierto… son enormes, descomunales… intentamos averiguar su precio, pero no se venden, son solo para exposición. Un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer… es arte puro hecho realidad. No hay palabras para describirlo.

Los peques están alucinados. Hay tanto donde mirar, que no saben qué hacer… y repitiendo el esquema de Norma Comics, aquí también hay dos pisos… Así que nos va a llevar tiempo verlo todo… Noto como a Irene ya le tiembla la pierna donde lleva la cartera con las “perras” que le dio su abuelo antes de salir de viaje… Ya tiene el ojo echando a una figura enorme de una de sus series favoritas “Sword Art Online” y no tarda ni un periquete en buscar a un dependiente para que se la enseñe y como no… pagar y embolsar. Charlamos un rato con ellos y nos cuentan un poco sobre la tienda.

Comprnado mi figura favorita
Estoy super feliz con mis compras frikis

Vuelta al Hotel

Son las 14:00… llevamos cuatro horas dando vueltas por el triángulo friki y habremos pasado ya por unas doce tiendas… Cargados de bolsas, con los pies doloridos, y con apenas un solo paron en un supermercado oriental para comprar comida coreana decidimos que nuestra excursión al japón friki ya se puede dar por concluida… 

Comida japone a tutiplen

Consejos

Pues los que te puede dar cualquier si te vas de comprar… Evita los fines de semana, porque la cosa se pone que arde. Los mejores días, entre semana por las mañana, es cuando más tranquilidad hay y mejor podrán atenderte.
El triángulo friki está lleno de locales 24 horas donde poder comprar refrescos, comida… y si quieres comer asiatico, vas a encontrar multitud de ofertas.

Desde nuestro humilde blog, os animamos a que si a vuestros hijos adolescentes les empieza a dar el gusanillo por el mundo del anime o manga, los acerquéis a esta maravillosa zona de Barcelona, los haréis muy felices, con muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *