Guía Para Visitar Barcelona con Niños

Este año para las vacaciones de verano, hemos decidido pasar unos días en Portaventura y Visitar Barcelona con Niños después dedicándole unos cuantos días mas. Como os imaginareis, a los peques, la idea de visitar el parque temático le has hecho mucha ilusión, pero lo que realmente voy buscando yo es que conozcan nuevos lugares, en este caso la ciudad Condal.

Barcelona es una urbe enorme que ofrece infinidad de atracciones, de hecho es uno de los destinos turísticos más importantes de España. El problema con esto último, es que cuando los comerciantes y hosteleros lo saben, se suben los precios a parra. No obstante, existen muchas actividades que podemos realizar de manera gratuita y otras tantas que son de pago, pero que mediante descuentos, cupones y demás “algarabías” podemos Visitar Barcelona con Niños de manera económica.

Así que ya sin más dilación os empezamos a contar, nuestra experiencia en Barcelona.

Guía para Visitar Barcelona con Niños

Si sois lectores habituales del blog, ya sabréis que hemos publicado un par de entradas relacionadas con Barcelona. La primera de ellas era “como moverte por Barcelona sin arruinarte” y la segunda es “donde alojarte en Barcelona”. En esta última tenéis consejos geniales de cómo conseguir alojamiento en Barcelona, las mejores zonas, etc. En nuestro caso, optamos por el Hostel Generator Barcelona, que como su nombre indica, es un albergue, si bien dispone de habitaciones para 4 personas a base de literas. Ideal para nuestro pequeño grupo de 1 padre y 3 adolescentes/niños

Alojarse en Barcelona

El Hostel Generator de Barcelona forma parte de la cadena de Hostels Generator, presente en toda Europa que cuenta con unos precios más que asequibles a la vez que ofrece un alojamiento de calidad. Dispone de un impresionante hall a la entrada, con uno sillones colgantes que ya te hacen pensar que es un sitio de calidad. Olvidad esa idea de “albergue=sitio cutre” porque el tema de los Hostels ha mejorado muchísimo en los últimos 10 años, siendo lugar ahora que atraen a todo tipo de población.

Sobre el Generator Barcelona, comentar que la decoración estilo industrial es una pasada y las zonas comunes disponen de amplios salones y juegos para que no te aburras. Así mismo, podrás encontrar en él desde la típica litera en habitación compartida, a habitaciones para 4 personas, con literas; o suites para dos personas, en plan romántico. Lo mejor del Generator, es su ubicación, en pleno corazón de la ciudad y a apenas 10 minutos andando de la Sagrada Familia. Por ese mismo motivo, la relación calidad del precio del lugar es de 10.

Recorriendo la ciudad de Barcelona.

Si os habéis desplazado con vuestro coche, comentaros que en los alrededores de Montjuic se puede aparcar sin pagar, por ese mismo motivo, lo recomendamos como punto de partida para el primer día de exploración.

Por si no sabéis que es Montjüic, explicaros que se trata de una pequeña montaña, pegada a la ciudad, lo que la convierte en un excelente mirador para contemplar la ciudad, pero además está repleto de lugares de interés turístico.

En la avenida María Cristina, entrada principal a la montaña de Montjuich desde la plaza de España, se encuentran diversos pabellones construidos con motivo de la Exposición Internacional de 1929, la mayoría de los cuales forman ahora parte de la Fira Barcelona, que organiza algunos de los salones, muestras y exposiciones más importantes de España. Perteneciente a la misma época pero no integrado en la Fira se encuentra el Pabellón Alemán de la Exposición de 1929, uno de los hitos en la historia de la arquitectura moderna, obra de Mies van der Rohe. El itinerario de la avenida se encuentra jalonado de columnas de agua a ambos lados de la misma, culminando en la Fuente Mágica y las cascadas de Montjuic, que durante los viernes, sábados y domingos muestran un espectáculo único en el mundo de agua, luz, música y color.

Montjuic es también un lugar ideal para el descanso y el paseo, debido a las grandes extensiones de jardines, y las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad de Barcelona. Entre los primeros, destacan el Jardín Botánico Histórico de Barcelona, que dispone de una colección única de cactus, y el nuevo Jardín Botánico de Barcelona especializado en la flora de las zonas mediterráneas del mundo.

Nosotros os recomendamos comenzar la visita por la Fuente Mágica.

La Fuente Mágica.

Situada entre la Plaza de España y el impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Si bien por la mañana no podremos verla en funcionamiento, cuando volvamos a por nuestro coche, si hemos echado todo el día pateando, podremos maravillarnos con su espectáculo de luces y de agua que. Como dato curioso, os centramos que lleva 80 años en funcionamiento y aún maravilla a sus visitantes.

Existen diferente horarios a lo largo del año, pero los que casi siempre coinciden son los viernes y sábados por la noche, entre las 21:00 y las 22:00

El Pueblo Español

Otra de las atracciones más características de la zona es el Pueblo Español: se trata de un pequeño parque temático que se creó para la Exposición Internacional de 1929. Dentro del mismo podréis recorrer los rincones más bellos de algunos pueblos de la geografía española.

Sobre los precios y entradas, algo que me parece muy feo, es que las entradas cuestan menos si vives en Cataluña. Esto no solo sucede aquí, si no que en muchos sitios la entrada es mas barata si eres residente catalán… pero en fin, son sus políticas y no voy a entrar a explicar porque pienso que están mal. La broma de entrar al pueblo Español, si sois cuatro os puede salir por 50 euros.

¿Merece la pena entrar? Como todo en esta vida, depende del presupuesto que manejes. Personalmente para lo que se puede ver dentro, me parece que el precio de la entrada es excesivo. Y además, si te gusta viajar, lo más probable es que ya hayas visitado esos lugares de manera presencial, por lo tanto, lo dejo al libre albedrio de cada uno.

Castillo de Montjüic

Probablemente uno de los espacios que la gente más pasa por alto, y sin embargo uno de los más recomendables. En principio por su reducido precio, y por su oferta para los menores de 16 años, que no pagan entrada los domingos a partir de las 15:00 horas. Siendo la de adulto normal de apenas 5 euros.

El Castillo de Montjüic es una antigua fortaleza militar construida en la cima de la montaña. Evidentemente tiene una larga historia vinculada a la ciudad. Podemos llegar hasta ella dando un largo paseo o acceder en el teleférico.

Castell de Montjuïc

Anillo Olímpico

Construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava forman parte del llamativo Anillo Olímpico de la ciudad.

Como curiosidad comentar que el primero de los edificios construido, el Estadio Olímpico Lluís Companys se inauguró con motivo de la exposición universal en el año 1929. En ese momento Barcelona aspiraba a realizar los juegos olímpicos que finalmente tendrían lugar en Berlín en el año 1936, ya que en nuestro país estallo la guerra Civil.

Además de todo esto, también podremos encontrar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró y el Jardín Botánico (con más de 2.000 especies de plantas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *