Terra Natura Benidorm con niños

visitar terra natura benidorm con niños

Visitar Terra Natura Benidorm con niños puede ser un planazo genial para cualquier fin de semana de primevera. En nuestro articulo de hoy, os lo contamos todo para sacarle el maximo provecho a vuestra visita.

¿Qué es Terra Natura Benidorm?

Es un conocido parque temático y zoológico situado en la ciudad de Benidorm (Costa Blanca), provincia de Alicante. Consta con unas instalaciones de aproximadamente 320.000 metros cuadrados, en los cuales se exhiben más de 1.500 animales de 200 especies diferentes.

El diseño del parque, sigue el concepto de zooinmersión. Se trata de un intento por conseguir un contacto visual directo entre los animales y los visitantes gracias a la utilización del cristal como medio para separar a ambos. Esta medida facilita la observación de los animales en entornos simulados con gran detalle a la vez que se garantiza la seguridad.

Además, tenemos la sensación de viajar por diferentes continentes donde encontraremos a los animales representativos de los mismos.

Terra Natura Benidorm, entre otras cosas, cuenta con el primer ejemplar de rinoceronte indio nacido en España. También acoge en su programa de rehabilitación una docena de aves rapaces en estado irrecuperable y participa en varias estrategias para la concienciación acerca de la protección de varias especies de animales.

paseando por terra natura benidorm

¿Cómo llegar a Terra Natura Benidorm?

Terra Natura se encuentra en la localidad de Benidorm. A 1 minuto de la recién liberada autopista AP7, por lo que el acceso en coche, es ahora mucho más económico desde cualquier punto de la provincia de Alicante). Se ubica prácticamente al lado del parque temático Terra Mítica. Otras formas de llegar, son mediante autobús desde el centro de Benidorm, para lo que tomaremos la línea 1.

¿Qué hacer en Terra Natura Benidorm con niños?

Terra Natura Benidorm ofrece un sinfín de actividades para realizar adicionales a la visita del parque, pero vamos a ir parte por parte. El parque se encuentra dividido en cuatro aéreas muy bien diferenciadas, llamadas Pangea, América, Asia  y Europa. Dentro de cada área, podemos encontrar los animales más significativos de cada región.

Por ejemplo, en Pangea, podremos pasear por el interior de un Volcán, donde descubrir todo tipo de reptiles, serpientes y los anfibios mas venenosos del mundo. Un recorrido muy intenso, con docenas de terrarios donde podemos contemplar la majestuosidad de estos seres tan peligrosos.

pangea en terra natura benidorm

América nos ofrece un paseo por el interior de un aviario enorme, donde poder contemplar a las aves más increíbles del nuevo conteniente. Además, podremos interactuar con algunos animales carismáticos como las llamas en la “granja de América”. Y cuando decimos interactuar, lo decimos con todas las letras de la palabra, ya que los animales permanecen en un estado de semi-libertad y podremos acércanos a ellos, tocarlos e incluso alimentarlos.

La zona de Asia, será la preferida de nuestros pequeños, ya que dispone de los animales más llamativos… Elefantes, tigres, leones, harán que los niños se queden con la boca abierta ante el tamaño y la belleza de estos seres. Por otro lado, dispondremos de una inmensa zona de picnic con un parque aéreo destinado solo a los más habilidosos.

parque aereo en terra natura benidorm

Y por último Europa, quizás una de las zonas más divertidas cuando visitamos Terra Natura Benidorm con niños, ya que dispone de dos granjas completamente abiertas, donde podemos convivir con animales tan comunes de nuestro continente como las gallinas, cerditos, burros, etc… Como dijimos, se trata de una de las zonas más divertidas, ya que los animales estas más que acostumbrados al trato con las personas y no dudaran en acercase, lo que a veces acarrea momentos muy divertidos, como por ejemplo que a nuestro pequeño Alejandro le fuese “sustraído” su mapa del parque por parte de un ciervo.

Solo durante Marzo en Terra Natura

Durante el mes de Marzo podremos optar a la promoción de nuestro pase anual donde comprando la entrada más un pequeño suplemento de apenas 5 € podréis repetir visita durante todo una año. Además, con la compra de dicho pase anual, os convertiréis en papas o mamas adoptivos/as de un Elefante, un Rhino, un Tigre o un Leon

Por si esto no fuera poco, además, Terra Natura Benidorm está de cumpleaños, ya que este año se celebra el 15 aniversario y se han renovado todas las experiencias para hacerlas más cercanas a los visitantes.

rinoceronte en terra natura benidorm

Experiencias en Terra Natura

Uno de los puntos más fuertes del parque, es la posibilidad de adquirir una serie de experiencias adicionales, como por ejemplo: visitas guiadas por las instalaciones interiores de elefantes, recorriendo el cobijo y cuadras, y conociendo los métodos de trabajo y las rutinas cotidianas de los cuidadores para el mantenimiento del bienestar de los elefantes.

Existen varias disponibles, destacando quizás la que se realiza por las noches, los martes y sábados entre las 22:00 y las 23:30 donde podrás disfrutar de impactantes vivencias, espiando en silencio a algunos de los animales, observando su comportamiento en medio de la noche.

En la página web del parque, podréis descubrir muchas más experiencias.

Consejos para visitar Terra Natura Benidorm

Quizás lo más importante, a la hora de visitar Terra Natura Benidorm con niños sea conocer que se puede llevar picnic al parque, con una pequeña limitación en cuanto al tamaño de las neveras portátiles. Básicamente puedes llevar una normal, de las de playa de toda la vida.

picnic en terra natura benidorm

Se pueden celebrar cumpleaños en el parque, para ello debes llamar el teléfono 96 607 27 70 donde te informaran de todo.

El parque dispone de parking, con un precio de 5 euros por todo el día, aunque si tienes el pase de temporada, el parking es gratuito. Si tenemos en cuenta que por el precio de la entrada más 5 euros, ya podemos conseguir un pase de temporada, no hay excusa para no comprar el menos uno.

Esta permitido fumar en el parque, pero con conocimiento… No se puede alrededor de los recintos infantiles, en las demostraciones o espectáculos y en el interior de los locales.

Por último, debemos tener en cuenta que se trata de un parque temático ubicado en una de las regiones de España mas soleadas, por lo tanto, si acudimos en los meses de Julio y Agosto, deberemos llevar agua en abundancia, protección solar y estar mentalizados de que pasaremos calor… Eso sí, tendremos la opción de visitar Aqua Natura y poder refrescarnos en las aguas de sus piscinas, así que ya sabéis… ¡¡Empezar a planear vuestra visita, cuanto antes!!

También os recomendamos consultar otras visitas en Benidorm en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *