Escapada a Madrid

Escapadita cultural a Madrid, donde pudimos visitar el museo del Ferrocarril en la Estación de las Delicias… Pasear por las calles de la capital… Subir en Funicular hasta la Casa de Campo… Remar en las barcas del parque del retiro (ya subiré las fotos) y por ultimo, disfrutar de una de las mejores visitas que hemos hecho en los últimos años. El Museo del Ejercito del Aire, en la base Aérea de Cuatro Vientos (que además es gratis)
Primer dia: El Museo del Ferrocarril de Madrid (España) está dedicado a la custodia y estudio del ferrocarril de España desde su origen hasta la actualidad. Inaugurado en 1984 en su actual sede, la histórica estación de Delicias, está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento.

Segundo dia: El Teleférico de Madrid comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. En su trayecto sobrevuela la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de cercanías de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares y termina junto a la plaza de los Pasos Perdidos de la Casa de Campo (cerro Garabitas). En esta terminal hay un restaurante-cafetería y un aparcamiento para automóviles y en la del paseo de Rosales otro aparcamiento, con 350 plazas, y un restaurante, El Balcón de Rosales, explotado por la misma empresa propietaria del teleférico.

Tercer día y la joya de la corona!!: El Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, es un museo aeronáutico situado en Madrid, en las cercanías (pero separado por la M-40) del Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos.

Se constituyó como un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire de España (SHYCEA) con la finalidad de la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el patrimonio histórico de la aeronáutica española. Es un museo de titularidad estatal y gestionado por el Ministerio de Defensa de España.

Además de los aviones, también podréis ver uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros objetos que son parte de la historia de la aviación española. Entre las extraordinarias aeronaves que se encuentran en el museo, no os podéis perder el ‟Villanova-Acedo”, el aeroplano más antiguo conservado en España, o el ‟Jesús del Gran Poder”, un avión con el que los capitanes Iglesias y Jimenez atravesaron el oceáno Atlántico ¡en 1929!

Consejos:

Subir a un niño pequeño a un avión que después no vuele… puede traer consecuencias catastróficas.

Un abrazo a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *