Associació Alacantina d’Amics del Ferrocarril

Este fin de semana nos vamos de nuevo de museos… en esta ocasión a uno muy especial.
La Associació Alacantina d’Amics del Ferrocarril se encuentra ubicada en la localidad de Torrellano, en el término municipal de Elche, a unos 10 km de la ciudad de Alicante. La sede social se localiza en el antiguo almacén de mercancía anexo a la estación de ferrocarril de Torrellano, ubicada en la línea Alicante-Murcia.
Se puede acceder por tren, linea C-1 de Cercanías y por coche a través de la N-340, la N- 332 y la A-70. Existe asimismo una linea de autobús que comunica Alicante con el Aeropuerto y Torrellano.
El edificio del muelle de mercancías, que data de 1884, se alquiló a Renfe en el año 1984, precisamente cuando el muelle cumplía 100 años. Su estado semi-ruinoso obligó a emprender unas tareas de mejora y rehabilitación que duraron cuatro años. Por fin, el día 31 de octubre de 1998, el entonces Presidente de la Diputación de Alicante, Dn Julio de España, inauguró oficialmente la nueva sede. Hoy en día, además de cumplir su función como Sede Social, alberga una Colección Museográfica relativa al Ferrocarril en la provincia de Alicante.
Horarios
Circuito VV abierto todos los sábados de 16.30 a 18.30.
 
Jornadas con tracción a vapor – de Mayo a Octubre – Circula el segundo sábado de cada mes.
De 16,30 a 19,30 horas.
 
Jornadas con tracción a vapor – de Noviembre a Abril – Circula el segundo domingo de cada mes.
De 10,30 a 13,30 horas.
Consejos:

Es un museo muy pequeñito, con un ambiente muy familiar. No hay niño pequeño que se resista a los trenes y no hay ferroviario de este museo que se resista a los nenes… así que vayáis cuando vayáis, lo pasareis genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *