Escapada a Huelva

La verdad que desde Alicante hasta Huelva hay una tirada descomunal… pero bueno, la invitación de unos viejos amigos, con dos peques que son mellizos para pasar unos días en su casa de la playa no se puede desaprovechar… ademas de conocer un lugar nuevo, que todo lo que sea ampliar fronteras bienvenido sea.

Aquí la tropa en primera plana

Nuestra primera parada al día siguiente de llegar, como no podía ser de otra manera, el Rocio.
El Rocío es una aldea del municipio de Almonte, en la provincia de Huelva, situada a 55 km de Huelva. En ella se celebra una importante peregrinación mariana, la Romería del Rocío. El pueblo cuenta con 1.635 habitantes, si bien durante la romería de Pentecostés el número de visitantes ha llegado a alcanzar la cifra de aproximadamente un millón de personas
Los peques con Almudena (la mama de los mellizos)
La torre es uno de los símbolos característicos de Matalascañas / Mónica Bautista Cuenta la leyenda que el tapón que emerge en la playa Torre de la Higuera de Matalascañas se encarga de que no se escape el agua del Atlántico y que si se quitara, se vaciaría.
Después de visitar la playa de la Torre de la Higuera, nos dispusimos a pasar por el museo de las tres Carabelas de Colon.
Al dia siguiente, para nuestra sorpresa, tuvimos concentración motera en el pueblo.
Alejandro es ver una moto y se vuelve loco… 
Y para finalizar nuestras mini-vacaciones, un día de playa con nuestros amigos Almudena y Fernando y sus dos pequeñajos.
Esa noche, hablando con Fernando, me sugirió que si salíamos temprano, podíamos pasar unas horas en Sevilla, y así el viaje de vuelta en varias etapas.
La Plaza de España de Sevilla es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa. Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.
En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.
De paseo por la plaza de España, nada mas salir de ella, hay un precioso parque por el que pasear, El Parque de Maria Luisa… y como  no, donde hay columpios… ya se sabe
Después un breve y corto paseo por el centro de Sevilla, hasta la zona de la Giralda.
Consejos:
El único es que visitar Sevilla con niños pequeños, en los meses de verano debe ser terrible… porque nosotros hemos estado a primeros de Junio y ya hacia bastante calor… Así que si no os queda otra que ir en Agosto… abundante agua, gorras, sombreros, crema solar… y paciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *