Desde hace varios años que queria llevar a mis hijos a esquiar, pero nunca encontraba el momento perfecto… y con Alejandro a punto de cumplir 6 años, me prometí a mi mismo que de este año no pasaba… mas que nada, porque los menores de 6, no pagan!!! jejejeje
Nos fuimos a Andorra por varios motivos… primero, porque es mas barato, mucho mas barato… segundo porque las pistas son una maravilla y no estan tan masificadas como Granada… y porque ya puestos a coger el coche… de conducir 4 horas a conducir 7… ya lo mismo da.
Elegimos la estacion de esqui de Ordino, integrada en el dominio es llamada sector Arcalís, la cual tiene un total de 26 km de pistas entre los 1.940 m y los 2.625 m. La orientación nor-noreste de la estación permite que sea la estación con la temporada de esquí más larga. Tiene 6 pistas verdes, 6 azules, 11 rojas y 2 negras.
Por su peculiar y dura ascensión es utilizada frecuentemente como final de etapa de las grandes pruebas del calendario ciclista internacional.





Nuestra ultima noche la dedicamos a hacer un poco de tuismo por Andorra La Vieja, a ver si las tiendas eran tan baratas como dice la gente…



Consejos:
Si es la primera vez que lleváis a los peques a esquiar… tenéis que cogerles clases de esquí con un monitor si o si… miradlo bien y elegid con cuidado, porque a veces es mejor coger un par de horas en dos días diferentes que no meterles demasiada caña el primer día y que se desanimen.