Hola otra vez… y si, otra vez a Robsa, jajaja… La verdad es que lo pasamos tan bien la ultima vez que estuvimos, que nos hemos decidido a volver para pasar el día en Rabosa. Si os queréis enterar de nuestra anterior visita podéis leer el siguiente enlace: Parque de Rabosa
No voy a poner de nuevo las indicaciones para llegar al parque, porque las podéis leer en la anterior entrada, pero si que os recuerdo que se encuentra en las inmediaciones de Elda/Petrer. A unos 20 min en coche, carretera monte arriba.
Rabosa, como te quiero.
Hemos vuelto, básicamente, porque el sitio esta genial para ir con los peques… Hace fresco, tienen campo para correr… no hay peligros mas allá de caerte por un barranco (no, que va, es broma)… y la verdad, después de haber visto lo bien que han respondido mis dos mini-colegas durante las vacaciones en cuanto a caminatas se refiere, quiero probar a llevármelos un poco por el monte, algo facilillo, a ver como lo llevan.
En la mochila, para pasar el día en Rabosa, no pueden faltar, como siempre: bocadillos, agua y algún zumo. No os preocupéis por los azucares de los zumos ya elaborados que venden en los supermercados. Los peques queman ese azúcar en 5 minutos ya que no paran quitos ni un momento.

Como podéis contemplar en las fotos, Alejandro esta enorme, casi igual de altura que su hermana… y eso que solo tiene 1 año y medio. Aparte, tiene una cara de simpático, que dan ganas de comérselo a besos.



Instalaciones en el parque de Rabosa
Sobre el parque en si, os comento que se encuentra ubicado en la sierra del Maigmo, un ascenso que tenemos pendiente para cuando los peques sea un poco mas mayores. Este bello lugar esta gestionado, como ya os comente en la anterior entrada, por el Centro Excursionista de Elda y en cuanto llega el calor, se pone a tope de gente los fines de semana. Normal, si tenemos en cuenta que tiene meses, aseos, barbacoas y hasta un pequeño bar.


Senderismo para todos
Desde Rabosa se pueden elegir una infinidad de rutas de senderismo para realizar. Las mas populares, las que llevan al Xorret de Catí y al Rincon Bello, lugares de los que hablaremos seguramente en poco tiempo. Existen rutas circulares, que mis pequeños podrian hacer sin ningun problema, pese a su corta edad.
Nosotros al final no hicimos ninguna ruta ni sendero, ya que aparecieron otros niños con una pelota… se pusieron a jugar y me dio pena cortarles el rollo… Pasamos la mañana allí de jarana y a la hora de comer para casa.
Consejos para pasar el día en Rabosa
Si vuestros peques no están acostumbrados al tute del monte, ser un poco pacientes al principio. Para un niño, andurrear por ahí, no es la experiencia mas alucinante del mundo. Sobre todo si va solo con adultos. Eso si, si os juntáis varias familias, podréis realizar divertidas rutas de senderismo de un par de horas sin mayor complicación.
Recordad, no obstante, evitar los meses de Agosto y Julio pues los calores de las horas centrales del día son peligrosos.
