Parques acuáticos para niños en Alicante

parques acuáticos para niños en Alicante
Pocos parques acuáticos para niños en Alicante existen donde puedas ir con tus pequeños y relajarte a la sombra de una sombrilla de paja, tumbado en tu toalla, con tu nevera, una buena cervecita y pasar un día maravilloso, sin tener que vigilarlos. Y uno de esos sitios es el Acuapark de Rojales. En mi caso, mis pequeños de 6 y 9 años, se lo pasaron de maravilla. De las 4 atracciones «fuertes» (fuertes para un niños, evidentemente), solo dos de ellas tienen un limite de estatura mínimo de 123 cms. Si tus hijos lo superan, podrán subir a todo sin necesidad de que les acompañes: pistas blandas, kamikace, toboganes y el rio Yukatan. Ademas de disponer de dos zonas de juegos acuáticos y una piscina enorme.

¿Como llegar?

Una de las mejores cosas que tiene el Acuapark De Rojales, es que el parking del parque es gratuito. No como sucede en otros parques temáticos o acuáticos, donde también nos hacen pagar por aparcar el coche. Que ta hagan pagar por el coche, con lo que cobran en algunos sitios, me parece casi indignarte. Afortunadamente aquí no tendremos ese problema. Empezamos a sumar puntos para uno de los mejores parques acuáticos para niños en Alicante.

El Aquapark de Rojales, de los mejores parques acuáticos para niños en Alicante.

El parque se inauguro hace ya mas de 30 años. Sin embargo, sigue ofreciendo un buen aspecto pese a contar con mas de tres décadas en su haber y es un referente en cuanto a parques acuáticos para niños en Alicante. Sin duda alguna, en lo que se refiere a parque acuático familiar, supera con creces al de Torrevieja e incluso al de Benidorm por la estupenda relación de calidad/precio que ofrece.

Irene bajando por el Kamikaze

Turno de Alejando, también en el kamikaze

De los parques acuáticos para niños en Alicante que existen, este es el más «light». Aquí no vais a encontrar atracciones salvajes ni de infarto. Es mas, todo está pensado para los peques y como mucho, para los adolescentes, que pueden acudir perfectamente solos utilizando el transporte publico. La parada del autobús esta justo en la puerta del parque. Aparte de que, como ya dijimos antes, su relación calidad/precio es estupenda. Los servicios en el interior también muestran precios dentro de lo que podríamos llamar el «sentido común». Se parece mucho al Pola Park de Santa Pola. Ambos son lugares con un ambiente familiar perfecto, pensados para ir con niños, en familia, y disfrutar.

Alejandro en los rápidos del río Yukatan

Las atracciones

Como todos los parques acuáticos para niños en Alicante, el Aquapark de Rojales tiene sus atracciones repartidas en tres zonas bastante bien diferenciadas. Empezando por los más peques, tenemos las zonas de Amazonia y el Lago infantil. Con pequeños toboganes y animales/fuente para que los mas chiquitines se lo pasen de maravilla. Para los más «atevidos», tenemos el río Yucatan y el Zig-zag. Clásicos en casi todos los parques acuáticos para niños en Alicante. El primero de ellos, requiere una pequeña subida que puede echar un pelin para atrás en Agosto debido a las colas. El segundo de ellos, el Zig-zag, dispone de 4 rutas serpenteantes bastante divertidas y una buena cantidad de escaleras para llegar a ellas. Contamos con la Alfombra Mágica (mas comúnmente conocida como pistas blandas) el Kamikaze. Ambos toboganes, siendo el segundo de mas altura, pero sin llegar a hacer honor a su nombre. Para los mas peques, tenemos las zonas de Amazonia y el lago infantil. Con pequeños toboganes y animales/fuente para que los mas chiquitines se lo pasen de maravilla. Para los más creciditos, contamos con la Alfombra Mágica (mas comúnmente conocida como pistas blandas) y el Kamikaze. Ambos toboganes muy rapidos, siendo el segundo de más altura, pero sin llegar a hacer honor a su nombre. Ademas, al lado del restaurante, tenemos una piscina enorme con tumbonas (de pago) para aquellos que les apetezca darse un chapuzón y relajarse un poco.

Cuando acudir al parque

Saber elegir el momento para acercarte a alguno de los parques acuáticos para niños en Alicante es importante. Debemos tener en cuenta que el mes de Agosto es temporada hiper-alta. Asi que lo mejor es intentar evitarlo. El Aquapark de Rojales abre sus puertas a partir del mes de Mayo y ya se puede empezar a disfrutar de la temporada de baño. Se prolonga la misma hasta el mes de Septiembre. El parque abre sus puertas invariablemente a las 11:00 am y en los meses álgidos de la temporada (Julio y Agosto) cierra a las 19:00. El resto del tiempo, cierra a las 18:00

Precios:

Las entradas para los niños están sobre los 14 euros, menos los menores de 4 años, que entran gratis. Para los adultos, la cosa se va a los 16 euros por persona. Los mayores de 65 años pagan precio de niño, o sea, 14 euros también. En ese sentido, repito que el precio de las entradas ofrece una inmejorable relación de calidad precio. Se supone que hay abonos de temporada, pero en la web del parque no aparecen. Cierto es que hace unos años pregunte el precio y me pareció que el abono era muy caro y no compensaba comprarlo. Para mas info: Web del Parque Acuático de Rojales.

Consejos

Nosotros hemos ido a varios parques acuáticos para niños en Alicante. En alguna ocasión en el mes de Agosto y las colas son insufribles. Este parque no es una excepción y 1 hora de reloj para bajar por los rápidos del río Yukatan no te la quita nadie. Eso desespera a los pequeños si o si. Pero acudiendo los fines de semana de Junio o Septiembre, nos encontramos sin colas, con abundante espacio libre y los peques podrán disfrutar mucho mas. Un punto a favor del parque, es que puedes llevarte la comida de casa. Es más, puedes llevarte la mesa, las sillas, la sombrilla, la nevera portátil. En ese sentido, es una maravilla. IMPORTANTE: Llevar abundante crema solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *