Escondido, casi lindando con Murcia, se encuentra el pequeño pueblo de Pinoso. Celebra sus fiestas patronales a primeros de Agosto. Y sin lo conocéis, os estáis perdiendo una de las mejores fiestas de pueblos de España.
Como llegar
Por carretera, se puede llegar desde múltiples destinos, pero si vamos por la autovía direccion a Alicante desde Madrid, lo normal sera coger la ultima salida de Elda, donde podremos encontrar indicaciones para Monovar. Una vez allí, solo debemos seguir la carretera y en menos de 20 min estaremos pisando las calles pinoseras.
Si venimos desde Murcia, podemos acceder a través de fortuna por una sinuoso carretera, que entre sierras nos hará disfrutar de un bello paisaje, pasando por Sierra de la Pila, hasta llegar a la pequeña localidad
¿Por qué es una de las mejores fiestas de pueblos?
Las fiestas patronales, normalmente durante la primera semana de Agosto, suceden en honor a la Virgen del Remedio, pratona de la localidad. Durante esos días, miles de visitantes acuden en masa al interior de la provincia buscando este pequeño pueblo. Las atracciones de feria, la suelta de vaquillas, tracas, pasacalles y conciertos, con artistas de renombre como David Bisbal, hacen que el municipio sea un autentico hervidero, con un ambiente que muchas ciudades quisieran para si mismas. Eso lo convierte sin duda alguna en una de las mejores fiestas de pueblos de toda España

La culminación de todo este dispendio de jarana, tiene lugar el ultimo de con el tradicional «socarrat». Una paella gigante para 2.000 personas que quita el hipo de lo buena que esta.

Consejos para la feria de noche
Pinoso es famosa por sus embutidos y su buen comer, ademas de su vino… pero no lo es tanto por su oferta hostelera. Así que, consejo para los papas y las mamas que quieran disfrutar de una de las mejores fiestas de pueblos de España. !!Ojo con la oferta gastronómica, que luego hay que volver a casa, tarde y cansados¡¡

Ademas, atentos a las horas centrales del día. Si decidís visitar el pueblo, las temperaturas en Agosto alcanzan los 40 grados fácilmente, y en ocasiones mas aun. Sin embargo, por la noche, la temperatura baja hasta unos agradables 25 grados. De todas formas, la localidad cuenta con unas excelentes piscinas publicas donde pasar la tarde de calor. Un punto mas para una de las mejores fiestas de pueblos.
Tras el baño en las piscinas, sobre las 19:00 conviene acercase al recinto donde se produce la suelta de «La vaca». Y si tus peques son valientes, en el «Baden» sueltan un ternero.
Después se puede cenar en alguna terraza hasta que empiece la feria de noche. Normalmente el ambiente comienza a partir de las 23:00.

