La Feria de Cocentaina

Llega el dia de todos los Santos, un dia que no es muy popular entre los niños, sobre todo con el auge de Halloween, pero con un poco de idea, podemos encontrar plan para pasar un fin de semana superdivertido gracias a «La Feria de todos los Santos de Cocentaina».
Se una concentración lúdica y comercial que se celebra en la pequeña localidad Alicantina. Fue creada en el año 1346 por privilegio real concedido por Pedro IV de Aragón al conde de Cocentaina, Roger de Lauria. Es la segunda feria por antigüedad de España. Actualmente se celebra durante la semana en la que cae el día de Todos los Santos (el 1 de noviembre), y atrae cada año a más de 600.000 visitantes en un espacio de 90.000 m2.
Durante los dias de feria, en la zona del ayuntamiento, hay multitud de actividades, teatros, pasacalles, zancudos y juegos para los niños. Ademas, durante estos dias, el pueblo se llena de gente desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.
La feria está dividida en tres espacios. El más importante y tradicional es el de Maquinaria agrícola (Imaginad la cara de los nenes pequeños cuando vean los tractores). que hoy en día ocupa la parte central de la Feria; en la que se exponen automóviles, camiones, maquinaria agrícola y de construcción…; otras zonas de la feria están dedicadas al zoco árabe, mercado Cristiano, la feria caballar, de animales, atracciones infantiles, etc.
Consejos:

Os recomiendo preguntar los precios de la comida antes de probar nada, porque te puede pasar que por una parrillada de carne te cobren entre 40 y 50 euros, bebidas aparte… Asi que ya sabeis, antes de pedir, preguntad.

Los fines de semana son los dias que mas gente acude, asi que si podeis visitarla entre semana estareis mucho mas tranquilos.
Aparcar resulta todo un reto! Aviso!
Un abrazo y hasta la proxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *