Excursiones baratas con niños: Ruta del Zarzalar

excursiones baratas con niños
Aprovechando una estancia de una semana en el camping de Nerpio, del que hablaremos en una próxima entrada, nos decidimos por hacer una de las mejores excursiones baratas con niños existentes. La parte inicial de la Ruta del Zarzalar (hacerla entera, supone unos 18 kilómetros, que con peques es bastante complicado.
Sobre Nerpio, comentar que es un municipio situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete. Está ubicado en el extremo meridional de la comarca de la Sierra del Segura. En la web de su ayuntamiento podemos encontrar una sección muy completa sobre turismo. En ella, aparecen detallas todas las rutas que se pueden hacer en la localidad. Os dejo el link por si queréis saber mas: http://turismonerpio.com/

Acceso:

La ruta comienza en la plaza Mayor de Nerpio. Flanqueando la iglesia por la derecha, veremos una pequeña callejuela con un arco. Debemos tomarla y seguir hasta llegar a la depuradora. De aquí en adelante, la ruta esta perfectamente indicada con unos La señalización es excelente, lo que la convierte en una de las mejores excursiones baratas con niños que se pueden hacer.
Os pongo el Mapa, aunque creo que no es necesario, porque cualquier GPS os puede llevar a Nerpio sin problemas.

Recorrido:

La ruta debe su nombre a la gran cantidad de Zarzales que encontraremos durante todo el camino, sin embargo, no os preocupéis, pues el camino esta muy cuidado y despejado. Se puede realizar la ruta sin ningún tipo de complicación. Un punto mas para asegurar que se trata de una de las más sencillas excursiones baratas con niños
Cabe destacar la majestuosidad del Cañón del Taibilla, que toma su nombre del río que lo atraviesa. Sus paredes son altas y modeladas por el agua a lo largo de cientos de miles años. Todo un espectáculo que hará las delicias de los amantes del mundo natural. Estamos ante una de las más espectaculares excursiones baratas con niños que se pueden hacer.
El recorrido es una autentica maravilla, sobre todo si vais con niños de entre 5 y 10 años, ya que se lo pasaran de maravilla atravesando sus numerosos puentes.
Como podéis ver por las fotos, el camino esta repleto de pasos a la vera del río, muy divertidos a la vez que vistosos. Repito que es de las mejores excursiones baratas con niños que podréis hacer, sin duda alguna seria un día genial.
 
Nosotros realizamos aproximadamente 6 kilometros (mas otros 6 de vuelta) de una ruta circular que en total tiene unos 18, mas o menos. En nuestro caso, no la hicimos entera, porque la ultima parte se basa en volver por el monte y con los calores de Julio estaba completamente desaconsejado hacerlo.
 
Mas que describir la ruta, os animo a que la hagáis, pues las palabras no pueden reflejar lo hermosa que es.

Consejos para excursiones baratas con niños:

Son 18 kilómetros y la vuelta es por secano… así que si la queréis completa, ya podéis madrugar para evitar las horas de calor… Otra opción es hacer 1 hora y 30 siguiendo el río y volver, en total 3 horas, como hicimos nosotros.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *