Excursiones baratas: El Parque Gulliver

El parque El parque GulliverGulliver

Si visitas la capital de la Comunidad Valenciana con niños, hay algo que no te puedes perder ni de broma: El Parque Gulliver. Es un enorme parque que se encuentra en el Jardín del Turia. Vamos a ver todo lo que nos ofrece.

El parque Gulliver con niños

La principal atracción del El parque Gulliver es una escultura monumental de Gulliver de 70 metros, a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etcétera, y que representa el preciso momento en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses. La figura está realizada en una escala tal que los visitantes semejan los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo del personaje creado por Jonathan Swift.

  
  
  

Historia de El parque Gulliver

El parque Gulliver fue encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín con un diseño de Sento Llobell.
El parque Gulliver se encuentra estratégicamente ubicado en la ciudad de Valencia, cercano al Parotet, la Escola Universitària de Magisteri Ausiàs March y los distintos edificios del arquitecto Calatrava que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  
Se accede a través del Puente del Ángel Custodio, y permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 20 horas. En verano se suele ampliar el horario hasta las 21:30. La entrada es gratuita. El 2012 se cerró durante un mes para realizar tareas de mantenimiento, las cuales ascendieron a 90.000€

Consejos para El parque Gulliver:

Ropa cómoda y vieja, que no te duela que se rompa… No lleves a tus hijos «monisimos» de la muerte, porque se van a manchar lo que no esta escrito… Consejo extra: No te quedes mirando, sube tu también y disfruta junto a ellos.

Aunque hay maquinas vending y bar, merece la pena llevarse la merienda y pasar el resto del día paseando por los jardines del Turia, donde podéis encontrar: un skatepark, el Parque de Cabecera y, en terrenos anexos fuera del cauce histórico, el Palau de la Música, el Bioparc y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *