Disfraces caseros para niños de dos años

Ya estamos en Carnaval!!! Bieeeeennn!!! Asi que os vamos a enseñar a hacer unos geniales disfraces caseros para niños de 2 años. Lo vamos a pasar pipa, ya veréis, pero antes de meternos en faena, os voy a lanzar la siguiente pregunta: ¿Alguna vez os habéis planteado de donde surge la tradición de disfrazarse en carnaval?

Hace 5.000 años ya habia Carnaval

Según los historiadores, los primeros vestigios sobre los Carnavales, datan de hace 5.000 años en la antigua Sumeria y Egipto. Se trataba de una festividad en torno a la figura del Dios Toro Apis (no, no es el de los patés, no os confundáis). Pasados unos años, los romanos, que se apuntaban a un bombardeo y eso de las fiesta les iba un cacho, decidieron adoctrinar los festejos y hacerlos en honor al dios Baco. Divinidad asociada con el vino y el descontrol adulto. Quizás por eso, hoy en día se relaciona el carnaval entre los mas mayorcitos como un periodo de permisividad.

Los carnavales hoy en día con niños

Los carnavales, sobre todo a nivel de nuestros peques, se han convertido en toda cita de obligado cumplimiento (con Halloween, que viene pisando fuerte). Y lo mejor, es que disponemos de varias maneras de afrontarlos. En nuestro caso, por parte de la abuelita Yoli, la manera es tirar de talonario y comprar disfraces en el bazar.

Disfraces caseros para niños de 2 años

Como podéis ver, para Irene, tenemos dos modelos de princesa de cuento de hadas. Uno de color rosa, con capa incluida, y otro mas modesto en azul… y claro, como no podía ser de otra manera, para Alejandro, tenemos un disfraz de Rey, aunque mas que de rey, para el uniforme de los Power Rangers, pero en fin, a caballo regalado no le mires el diente. Sin embargo os vamos a enseñar como hacer disfraces infantiles caseros fáciles.

Hacer disfraces caseros para niños de 2 años

No obstante, como no todo el mundo tiene una abuela tan explindida como estos dos granujas, vamos a contaros los secretos para realizar un gracioso disfraz de payasete para un niño de 2 años.

Para la realización de uno sencillos disfraces caseros para niños, tendremos que comprar algunas cosas, como una peluca, que podemos encontrar el cualquier bazar chino por 0,60 euros, una camiseta blanca, un poco de papel de colores (si no lo tenéis, sirven folios blancos) y una cartulina pequeña roja.

Crear los adornos

Lo primero para conseguir nuestros disfraces caseros para niños, es coger un vaso de la cocina y los papeles de colores. Hacemos varios círculos que luego recortaremos. Esos círculos de colorines nos ayudaran a decorar el cuerpo del disfraz. Si no tenéis papel de colores, podéis usar folios blancos y le pedís a los peques que los coloren con los plastidecor, así están entretenidos y colaboran en la realización del disfraz.

Preparar el cuerpo del disfraz

Con pegamento de barra, pegaremos los círculos a una camiseta blanca de manga corta (es mas gracioso si sobresale otra camiseta de manga larga por debajo) y prácticamente ya tenemos terminados nuestros disfraces caseros para niños.

Últimos detalles

Para la pajarita, haremos dobleces en la cartulina (tamaño A4) como si se tratase de un acordeón. Una vez hecho, con una goma del pelo roja o similar, la sujetaremos por el centro, consiguiendo que se abra por los extremos. Una goma y la se la podemos poner a nuestro peque. Añadimos la peluca al conjunto y ya tenemos un «mini Joker»… De hecho, si sois un poco frikis, le podéis pintar al peque la cara de blanco y la mítica sonrisa del enemigo de Batman. En mi caso, solo le puse un poco de color en la cara.

Podéis ver el resultado en la siguiente foto:

hacer disfraces caseros para niños

Modelo «payaso» low cost a tope. Como veis, se pueden hacer disfraces caseros fáciles y rápidos. Y si ademas vuestro hijo, como el mio, es bastante payasete, le vendrá que ni pintado… Desgraciadamente no contamos con pequeño problema de «picor» y la peluca apenas le duro 10 segundos puesta en la cabeza antes de empezar a llorar y querer quitársela.

Ante los nuevos acontecimientos «picoriles», la abuelita Yoli decidió imponer sus criterios sobre moda y se impuso el disfraz de Rey.

los mejores Disfraces caseros para niños de 2 años

Mi pobre Alejandro, como podéis ver en esta foto, aun tiene los ojos rojos del berrinche que se ha cogido a cuenta de la peluca de payasito, con lo mono que estaba. Y lo peor, es que al ir a ponerle la corona de rey, aun disgustado por tener que cubrir rubia melena, a dicho que naranjas de la chica para la corona. Ha sido imposible ponérsela de momento.… jajajajajaja

Paseando por la calle disfrazados

¿Os acordáis del carro de 19,90 euros que compre para las vacaciones? Pues ya veis para que sirve actualmente. La princesa, como buena princesa que debe ser, disfruta de un agradable paseo. Me parece a mi que el carro, tiene los días contados.

Por cierto, ¡Alejandro accedió a ponerse la corona! Solo hubo que hacerle chantaje con la merienda.

otros Disfraces caseros para niños de 2 años

Al final hemos acabado en el parque con algunos amiguitos suyos haciendo tiempo hasta la hora del desfile de carnaval… Desgraciadamente se me acabo la batería de la cámara y no pude hacer mas fotos

Consejos sobre disfraces fáciles de hacer para niños

A ver, no perdamos el norte, que Carnaval es en Febrero. Suele hacer un frío de la leche, así que podemos disfrazar a los peques con disfraces finitos y económicos, si, pero debemos tener en cuenta usar prendas (o comprar) de una talla o dos mas, para que puedan llevar la ropa por debajo calentitos y cómodos.

Espero que mis consejos sobre como hacer disfraces caseros fáciles y divertidos os hayan gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *