Excursiones baratas con niños: El Río Chicamo

excursiones baratas con niños

Aprovechando las excursiones baratas con niños organizadas por el centro Excursionista de Callosa (del que nos hemos hecho socios, por cierto), el domingo nos pegamos el madrugon padre. A eso de las 6:30 am salimos de casa, me acuerdo bien, porque metí a los críos en el coche dormidos, en pijama. Les di de desayunar a eso de las 8:00 am cuando se despertaron ya en el sitio.

Los socios habían quedado en Callosa a eso de las 7:00 am. Tenían pensando llegar al sitio sobre las 8:30 am para empezar una de las mejores excursiones baratas con niños desde la pedania de El Tollé. Previamente habíamos dejado los coches cerca del cauce del río para no tener que volver a por ellos. El plan era llegar a las pozas donde los mas peques se lo iban a pasar en grande saltando al agua sobre las 10:00 am

Como llegar:

Si queréis ahorraros las hora y pico de caminata desde El Tollé podéis dejar el coche en el punto que os he marcado en el mapa. De esta manera se hacen mas llevaderas las excursiones baratas con niños. Desde ahi, coger dirección Noreste siguiendo el cauce del rió. Las pozas están apenas a unos 20-30 minutos andando. Eso si, preparaos para mojaros, porque el agua te llega hasta la cintura y en ocasionas hasta las axilas. La mochila en la cabeza y los móviles, si no son de agua, casi mejor en el coche o en una funda. Os dejo enlaces de Amazon para comprar fundas impermeables si no tenéis.

.

Básicamente, la ruta es un barranco acuático muy sencillo, sin rapeles ni nada complicado. Se puede hacer incluso en chanclas, aunque se recomienda llevar calzado de agua especial. Es posible que las chanclas, acaben rotas. Ademas, hay partes por tierra, que se os llenaran los pies de piedras. Será muy molesto, os lo aseguro. Para disfrutar de una de las mejores excursiones baratas con niños Aquashoes por unos 14,95 € sería lo ideal. Os dejo también enlaces a algunos que encontré por Amazon. Nosotros tenemos los DoGeek y son buenísimos.

         

El agua a primera hora de la mañana esta bastante fría. Eso no es malo. Cuando el calor empiece a apretar se agradece. El recorrido hasta la ultima charca (fuera del barranco) es de 1 hora y media mas o menos, mas otro tanto para regresar. Es ideal para hacerlo con niños, ya que se lo pasaran pipa.

Mas allá de las pozas.

Una vez nos hemos pegado el primer chapuzón y tomado el almuerzo, tenemos la opción de seguir el cauce del río hasta llegar a la antigua casa del molinero, restaurada ahora y convertida en centro de interpretación de la naturaleza.

A escasos metros, río arriba, llegaremos a otra poza, mucho mas amplia, donde los nenes podrán volver a pegarse un baño y disfrutar como enanos.

De vuelta a las pozas, mas o menos a mitad de camino, un ultimo chapuzón para paliar los calores extremos que azotan la provincia en estos días de verano.

Para los mas mayores, cabe la posibilidad de realizar saltos desde unos 2-3 metros de altura, desde la parte superior de las pozas. Se recomienda estudiar previamente los fondos o ir acompañados de alguien que conozca los sitios para saltar. Ignorar estos consejos puede suponer que nos hagamos daño.

Os dejo unos vídeos de mis peques disfrutando a tope!

Consejos para las excursiones baratas con niños:

No hace falta madrugar excesivamente si hacéis la ruta corta y os quedáis en las pozas. Para que los peques salten y naden un rato antes de almorzar llega y sobra. Eso si, el agua esta helada, sea Junio, Julio o Agosto. Aunque a los niños les da igual el frío si se divierten

Otras excursiones que os pueden interesar son la Ruta del Zarzalar, por ejemplo. Y de momento eso es todo, amigos. Hasta la próxima! Nos vemos en las pozas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *